Cuándo reparar su computadora y cuándo reemplazarla
Ningún ordenador dura para siempre, pero para sacar el máximo provecho de tu inversión, probablemente quieras alargar su vida tanto como puedas.
Las actualizaciones y reparaciones pueden llevar a su máquina durante un tiempo decente, pero en cierto punto, puede ser mejor invertir en un nuevo ordenador o buscar una reparación Notebook Acer profesional.
Con el tiempo, todos los ordenadores se ralentizan, incluso si los utilizas para las mismas cosas que hace cinco años.
“Con el tiempo, usted recibirá actualizaciones de Windows, o una nueva versión de MacOS, y estas cosas pueden pesar mucho en la PC”, dice Joe Silverman, propietario de New York Computer Help.
Incluso algunas de tus aplicaciones se actualizarán solas con el tiempo, y las páginas web que visites pueden requerir más recursos de los que solían necesitar”. (¿Recuerdas cómo era la web en los años 90?). Cuando la máquina se ralentice, tendrás que morder el anzuelo y gastar tu dinero en algo mejor.
Sin embargo, antes de buscar un nuevo juego de RAM, deberías averiguar qué es lo que realmente está causando la ralentización. Esto te dirá si realmente necesitas un reemplazo o si vale la pena dedicarle más tiempo a una actualización o reparación Notebook Acer.
- Diagnosticar el problema
Su ordenador está formado por múltiples componentes, cada uno con su propio propósito específico. Cualquiera de ellos (o más) podría estar causando sus ralentizaciones u otros problemas. Para asegurarte de que gastas tu dinero en el lugar correcto, necesitas diagnosticar la fuente del problema.
Primero, asegúrate de que no se trata de un problema de software. “Siempre es bueno hacer una prueba de virus o malware y asegurarse de que no hay infecciones en el fondo”, dice Silverman.
También puedes comprobar el uso de los recursos de los programas: En un PC, abre el Administrador de tareas de Windows (presiona Ctrl+Mayús+Esc) y haz clic en Más detalles; en un Mac, abre Spotlight (presiona Comando+Espacio) y busca en su lugar el Monitor de actividad.
Si ves que un programa se come toda la CPU o la RAM, desinstalarlo y sustituirlo por una alternativa puede acelerar las cosas.
“Revisa también el sistema operativo, podría haber corrupción en alguna parte”, dice Silverman. “Si no has reinstalado el sistema operativo en cinco años, podría ser el momento.”
Si no puedes reducir el problema a un solo programa – o el problema radica en uno esencial, como tu navegador – entonces puede que necesites actualizar tu hardware.
Durante la siguiente desaceleración, abra ese mismo Administrador de tareas, diríjase a la pestaña de Rendimiento y mire el uso de la CPU y la memoria. Si alguno de esos gráficos muestra un uso particularmente alto y sostenido, usted sabe qué parte probablemente requiere una actualización.
También es posible que uno de sus componentes esté fallando por completo. “Haz una prueba de disco duro con un programa como HD Tune, que tiene una prueba gratuita”, dice Silverman. “Le permitirá saber cuán lentas o anormales son algunas de las actividades de lectura-escritura, y si su disco duro está fallando”.
También nos gusta CrystalDiskInfo, que no es tan completo como HD Tune, pero te dará una idea básica y clara de la salud de tu disco duro de forma gratuita.
Mientras estés corriendo a través de las áreas de problemas potenciales, revisa tu RAM también. “La falla de la RAM puede causar lentitud, pero también puede impedir que su computadora se encienda o puede apagarse al azar”, dice Silverman.
“Por lo tanto, realice una prueba de RAM como Memtest, que comprobará cada barra y verá si es buena o no”. Si tienes un palo malo, debes asegurarte de reemplazarlo”. Sigue estos consejos para ubicar cual puede ser el problema de tu equipo, o bien puedes acercarte a un profesional en reparación Notebook Acer que se encargue de todos los detalles.