Empresa de mudanzas: Consejos para una mudanza con éxito

Empresa de mudanzas: Consejos para una mudanza con éxito

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  1. Conozca sus derechos y responsabilidades antes de seleccionar un transportista de enseres domésticos (empresa de mudanzas) o un agente de enseres domésticos (agente de mudanzas)

Antes de trasladar sus pertenencias a un nuevo estado, las empresas de mudanzas y los agentes están obligados a entregarle el folleto Sus derechos y responsabilidades al mudarse. 

Este folleto le ayudará a comprender los documentos que la compañía de mudanzas le pedirá que firme y le explicará sus derechos en caso de pérdida o deterioro de sus pertenencias.

  1. Aprenda a detectar las señales de alarma de una mudanza fraudulenta.

¿No sabe cuáles son? Vea nuestro vídeo educativo y la práctica lista de banderas rojas.

  1. Asegúrese de que la empresa de mudanzas y el agente están registrados con la FMCSA

Compruebe si la compañía de mudanzas está registrada, así como la información del seguro y cualquier registro de quejas, buscando en nuestra base de datos de empresas de mudanzas y corredores registrados. 

  1. Lea y comprenda toda la información proporcionada por la compañía de mudanzas o el agente de mudanzas.

La compañía de mudanzas debe proporcionarle los siguientes documentos básicos por escrito como parte de su mudanza:

  • Presupuesto
  • Carta de porte
  • Inventario

Todos los agentes y empresas de mudanzas interestatales de artículos domésticos deben estar registrados en la FMCSA. Asegúrese de que la empresa de mudanzas que elija tenga asignado un número, esté registrada en la FMCSA para poder transportar artículos domésticos entre estados y tenga el nivel de seguro adecuado. 

Asegúrese de que el agente que elija tenga asignado un número, esté registrado en la FMCSA para poder intermediar en el transporte de enseres domésticos entre estados y cuente con el nivel de seguro adecuado.

Evite las empresas de mudanzas y los intermediarios que no muestren números. 

Infórmese y conozca sus opciones a la hora de elegir una empresa de mudanzas o un agente de confianza. Aunque la mayoría de las mudanzas domésticas se realizan sin problemas, existen empresas de mudanzas y agentes deshonestos o «deshonestos» de los que debe estar al tanto.

  1. NO firme documentos en blanco

 Revise cada documento para asegurarse de que toda la información es correcta antes de firmar nada.

  1. Asegúrese de que comprende el tipo de responsabilidad que acepta.

Responsabilidad significa que la compañía de mudanzas está obligada a cubrir el coste de los bienes que se pierdan o dañen durante la mudanza. Sin embargo, hay dos niveles diferentes de responsabilidad para las mudanzas interestatales.

Pregúntese si 60 céntimos por libra es suficiente cobertura para todos sus enseres domésticos en caso de que ocurra lo inesperado. La empresa de mudanzas debe ofrecerle la opción de protección del valor total, que le proporcionará el valor de reposición de los bienes perdidos o dañados.

También puede contratar un seguro a terceros. Antes de adquirir un seguro a terceros, compruebe su póliza de seguro de propietario de vivienda para ver si ya está cubierto.

  1. Supervise el proceso.

Vigile la carga y descarga de sus enseres. Si no está disponible, pida a algún conocido que actúe en su nombre.