¿Qué hace un estudio contable?
Las empresas de contabilidad son un socio integral para los empresarios debido a la amplia gama de servicios que prestan. Ayudan a los negocios y a las empresas a cumplir con las obligaciones fiscales y a mantenerse organizados financieramente, lo que se traduce en el crecimiento del negocio.
Sin embargo, un estudio contable varía y no todos prestan los mismos servicios.
Por ejemplo, pueden ofrecer soluciones de auditoría rentables, corporativas y personales, soluciones de planificación fiscal y servicios de cumplimiento y apoyo.
Como propietario de una empresa, debe elegir la mejor empresa de contabilidad que satisfaga las necesidades específicas de su negocio. Estas son las funciones, obligaciones y responsabilidades de las empresas de contabilidad.
- Auditoría
Es un requisito legal que todas las empresas realicen auditorías anuales. Una auditoría puede definirse como una investigación de un negocio o empresa que garantiza que las cuentas reflejan con exactitud la situación del negocio.
Este tipo de trabajo pesado sólo puede ser realizado por censores jurados de cuentas para que cualquier mala conducta no refleje el estado de su negocio. El trabajo de auditoría varía desde las finanzas, las disposiciones de seguridad, el impacto medioambiental, la seguridad informática y la salud de la empresa. La auditoría implica la preparación de cuentas, informes e incluso presentaciones.
- Planificación y preparación de impuestos
Quizá sea ésta la función más definida para los contables de todo el mundo. La planificación y la preparación de impuestos forman parte del mantra de lo que las empresas de contabilidad deben hacer para las empresas.
Las empresas de contabilidad no sólo preparan los documentos empresariales de fin de año, sino que también presentan los impuestos. Esto es un requisito de las leyes fiscales estatales y corporativas y es esencial que su negocio cumpla con la ley. Las empresas necesitan establecer entidades con los impactos fiscales más favorables.
Un estudio contable debe ayudar a identificar las mejores soluciones y crear la mejor fiscalidad para la empresa o negocio. Algunos patrimonios o empresas pertenecen a muchos propietarios de negocios y es el deber de las empresas de contabilidad identificarlos.
Las empresas de contabilidad desarrollan la combinación adecuada de negocios para las empresas mediante la visualización de las necesidades de un negocio y sus propietarios clave.
- Contabilidad y nóminas
Se sabe que los propietarios de las empresas son el motor que proporciona el producto o servicio que impulsa los negocios. Son muchos los aspectos financieros que intervienen en la gestión de un negocio y los propietarios de las empresas no son expertos en ello. Los censores jurados de cuentas son muy útiles en este sentido.
Las empresas de contabilidad reciben copias de los extractos bancarios que utilizan para mantener los registros del flujo de caja. Además, elaboran cuentas de resultados que explican el desglose de los costes y los flujos de ingresos de una empresa.
La tramitación de las nóminas es una tarea ingente en la que se intercambia mucho dinero en efectivo, por lo que es fundamental que todo salga bien. Un estudio contable tiene que procesar el papeleo federal de los empleados para que la empresa pueda proporcionar los documentos de pago de fin de año.