La seguridad laboral también se extiende a la higiene: elementos de protección personal contra la propagación de enfermedades y contra las quemaduras químicas
Es tan importante protegerse a sí mismo o a su equipo de limpieza de los limpiadores y productos químicos desinfectantes fuertes como lo sería para un cocinero protegerse de las quemaduras y cortes en la cocina. Cada trabajo tiene sus propios riesgos, y la limpieza no es diferente.
Las ventajas de invertir en equipos y elementos de protección personal para su personal son numerosas y no deben darse por sentadas. Recuerde que su objetivo es mantener la seguridad de los empleados y de los clientes, reduciendo al mismo tiempo cualquier riesgo para la salud de sus empleados a corto y largo plazo.
A continuación se indican algunas ventajas fundamentales que debería tener en cuenta antes de adquirir su próximo lote de equipos de protección personal.
- La prevención de la exposición a bacterias nocivas significa que sus empleados no enfermarán ni serán víctimas de enfermedades por no estar debidamente protegidos del trabajo, a menudo sucio, que tienen que realizar (la limpieza de cestos de basura, por ejemplo, requiere equipo).
- Si se produce una exposición a bacterias o gérmenes nocivos, el equipo habrá minimizado el riesgo, salvando potencialmente la vida de su empleado. No es ninguna broma, ya que 1 de cada 6 personas se intoxica cada año en los Estados Unidos, y algunas mueren por ello.
Estos gérmenes y otros son siempre factores de riesgo para las personas que se ganan la vida limpiando.
- El equipo de protección personal también evita la propagación de gérmenes y bacterias de una persona a otra. Los dentistas, por ejemplo, tienen que asegurarse de que llevan equipos y elementos de protección personal para que puedan mantener las bacterias fuera de sus instrumentos.
Los equipos de limpieza necesitan reducir la contaminación cruzada, o la propagación de enfermedades a otras áreas de las instalaciones.
- El EPI, o equipo de protección personal, ayuda a prevenir las emergencias del personal en el trabajo debido a la inhalación, absorción, irritantes u otro contacto prolongado con un producto químico de limpieza.
Esto reduce activamente los accidentes, mejora la salud de sus empleados y crea un entorno de trabajo más seguro.
Por último, no son muchas las grandes cadenas que se molestan en dotar a su personal de equipos de protección, y siempre es lo primero que se elimina cuando hay que recortar costes. Esto acaba haciéndoles perder buenos empleados, provoca enfermedades y tiene efectos desastrosos en la calidad de la limpieza de las instalaciones.
Si sus suelos necesitan mejoras, estamos aquí para ayudar. Tenemos soluciones para los suelos epoxi de piedra natural de la parte delantera y para el revestimiento de suelos sin juntas de la parte trasera.
Es importante mantener la seguridad e integridad de los trabajadores y personas que se encargan de utilizar sustancias corrosivas o perjudiciales para la salud.
El uso de equipos y elementos de protección personal como guantes, lentes y trajes de seguridad, son obligatorios para mantenerte siempre seguro ante el contacto con distintos agentes químicos.