Posicionamiento SEO, ¿cómo puedes optimizar tu sitio para lograrlo?

Posicionamiento SEO, ¿cómo puedes optimizar tu sitio para lograrlo?

Posicionamiento SEO

Si buscas una guía rápida para empezar tu posicionamiento SEO, aquí te brindamos un par de consejos para empezar a hacerlo de la mejor manera. ¡Empecemos!

  • Cree vínculos de retroceso hacia su sitio web

Aunque los títulos de las páginas, las meta descripciones y las URL estén muy bien construidas, no suelen servir de nada si no hay «backlinks» que apunten a su sitio web.

Los backlinks son esencialmente enlaces de otros sitios a su sitio, y en un sentido muy simple Google los cuenta como «votos» para su contenido.

Hay dos formas principales de generar backlinks: 

  • a través de la difusión, pidiendo a otros propietarios de sitios o blogs que incluyan enlaces a su contenido en sus sitios
  • mediante la creación de entradas de blog de alta calidad y ricas en palabras clave que sean extremadamente relevantes para su nicho de negocio (si son artículos REALMENTE interesantes / útiles sobre su área de negocio, es más probable que atraigan a una audiencia relevante, una parte de la cual creará backlinks hacia ellos).

No obstante, evite recurrir a empresas que le prometan crear miles de backlinks de baja calidad: Google puede penalizar su sitio si considera que se está produciendo una actividad de spam en este sentido.

Y recuerde que los enlaces de los sitios web de mayor calidad cuentan más que los de los de menor calidad; es decir, si consigue un enlace de The New York Times hacia su sitio web, tendrá más impacto en la clasificación de su sitio que uno de un blog desconocido.

  • Siga los consejos de Google

Google es bastante útil cuando se trata de aconsejarle cómo mejorar el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda; de hecho, la empresa proporciona una guía gratuita para optimizar su sitio para la búsqueda de Google y mejorar tu posicionamiento SEO.

Léala en profundidad y asegúrese de que sigue todos sus consejos. La guía se puede encontrar aquí y trata de los aspectos básicos de la optimización para motores de búsqueda: cómo utilizar adecuadamente las cabeceras, los metadatos y el contenido rico en palabras clave.

El canal de Youtube de Google Search Central también está repleto de vídeos útiles para todos aquellos que deseen mejorar su presencia en los resultados de búsqueda.

  • Entra en Top Stories, implementa AMP

La inclusión de su sitio en Google News siempre ha sido una forma segura de atraer tráfico a corto plazo hacia su contenido.

No es una buena forma de atraer a los contenidos de siempre, pero si puedes estar al tanto de las noticias de buena calidad, también puede ser una buena forma de que otros sitios te enlacen como fuente.

Top Stories es el equivalente móvil de la sección de escritorio In the News, y ahora mismo esta sección se está llenando de Accelerated Mobile Pages (AMP). AMP es un programa de código abierto de Google que permite a los webmasters crear versiones súper rápidas, reducidas y de carga instantánea de las páginas web para los usuarios móviles.

AMP aún no es una señal de clasificación, pero si estás apareciendo en Top Stories, tener páginas AMP ayudará a mejorar la experiencia del usuario. 

También hay que tener en cuenta que los resultados de AMP aparecerán en toda la SERP móvil a finales de año.

  • Estar optimizado para móviles

Ya deberías tener esto clavado. Aunque hace tres años muchos de vosotros no lo teníais, y entonces no era una señal de clasificación. Sin embargo, ahora sí lo es.

  • Acelera tu sitio web

Como he mencionado antes, AMP está sin duda ayudando a acelerar la web móvil. Aunque es de naturaleza controvertida, y no es necesariamente la mejor solución para mejorar la velocidad de los sitios web en general, ya que sólo se siente como una «solución rápida».

Hay que seguir dando prioridad a la velocidad de su sitio web, y no sólo injertar parches propios de Google. La velocidad del sitio es un factor de clasificación, pero hay muchas maneras de mejorar el rendimiento.

En primer lugar, comprueba la velocidad de tu sitio con esta herramienta y luego podrás acceder a un informe en el que se desglosan los aspectos que puedes mejorar.

También puedes hacer una gran diferencia en la reducción de la carga de la página siguiendo estos consejos de posicionamiento SEO de optimización de imágenes para la velocidad del sitio.