Manejo de Redes Sociales

En años anteriores para un  músico era bastante complejo hacer escuchar sus temas, debido a que tenía que pasar por todo el proceso de producción y discográfica bastante engorroso, y para que sus fanes pudieran disfrutar de sus temas, solo estaban limitados a la radio, televisión y discos. Hoy en día todo eso ha evolucionado de una manera sorprendente, hoy las redes sociales han abierto una amplia gama de posibilidades para el público en general, tanto músicos como aficionados de la música tienen la posibilidad de acceder al alcance de un click un mundo infinito de oportunidades por conocer.

A través de las redes sociales cualquiera puede ser artista con tan solo poseer el talento, y la posibilidad de ser reconocido por un infinito número de seguidores. El manejo de redes sociales ha permitido que los músicos puedan llegar de una manera más práctica y rápida a los oídos de sus seguidores. Facebook, twitter, Instagram, snapchat, youtube,todos estos han catapultado el progreso artístico y la fama de muchos músicos, llevándolos al éxito. La accesibilidad en tiempos anteriores era muy limitada y dichos seguidores solo dependían de los reportes de prensa publicados. Gracias a las redes sociales, el nivel de cercanía entre los fans y sus artistas ha aumentado, los seguidores han creado blog y se han reunido en comunidades web para aumentar el conocimiento de sus ídolos.

Realmente las redes sociales han creado un lazo de cercanía inigualable músico-fan, propiciando vínculos más estrechos entre los mismos. Pero como siempre, no todo es maravilloso. Puesto que las descargar de música vía on-line se han convertido en la mayor fuente de piratería a nivel mundial. Causando pérdidas a las empresas productoras e incluso a los mismos artistas.

Descargar la música para venderla, sin tener una serie de permisos necesarios y pagar los aranceles respectivos es un robo, puesto que en ese proceso solo se beneficia una solo, dejando por fuera el esfuerzo, dedicación y muchas horas de trabajo de un equipo de personas.

Definitivamente, las redes sociales han sido de gran utilidad en la el progreso y unificación de nuestras comunidades, creando vínculos y fortaleciendo las áreas débiles de las relaciones sociales entre músico y seguidores,  influenciando a las nuevas generaciones de una manera sorprendente y haciéndose prescindibles en nuestra actualidad. Un estudio ha descubierto que la felicidad tiende a correlacionarse en redes sociales. Cuando una persona es feliz, los amigos cercanos tienen una probabilidad un 25 por ciento mayor de ser también felices.

“La piratería mata al autor” es el lema que utilizan las compañías audiovisuales y musicales para crear conciencia sobre la piratería. Esta actividad comercial que creció a pasos agigantados desde el boom de internet en la década de los 90″ está arrasando con el mercado del cine y de la música. Por tal motivo debemos concientizarnos y concientizar a los demás para no caer en esta práctica. Y así poder apoyar a este género que nos encanta, que nos apasiona, que logra mover nuestras fibras, que nos hace soñar, como lo es la música.