¿Cómo elegir el material adecuado para los lockers?

¿Cómo elegir el material adecuado para los lockers?

Lockers metálicos

A la hora de planificar su proyecto de construcción, querrá que todos los detalles sean correctos, incluso los casilleros que utilizarán sus clientes y empleados para guardar sus pertenencias.

Sin embargo, ¿cómo determinar qué material será el mejor para las lockers de su espacio? Uno de los componentes que hay que tener en cuenta es el entorno que ocuparán sus casilleros. ¿Estarán expuestas a la humedad? ¿Necesita que sean fáciles de limpiar y que puedan soportar un uso intensivo?

Para ayudarle a decidir qué material de taquilla será el más adecuado para su gimnasio, piscina u otra zona, a continuación le presentamos las cuatro opciones principales disponibles para la construcción de casilleros.

  • Casilleros de metal

Cuando escuche la palabra «taquilla», es posible que piense en los casilleros metálicos que había en los pasillos de la escuela secundaria. Dado que son las que menos cuestan al principio, los casilleros metálicos suelen ser la opción preferida por los colegios con presupuesto. 

Si todos los alumnos de la escuela necesitan una taquilla, los costes pueden aumentar rápidamente, por lo que el consejo escolar suele optar por la opción tradicional y más asequible.

Los lockers metálicos pueden ofrecer a su gimnasio una gran opción si no desea realizar una inversión sustancial en comparación con otras opciones. Soportan un uso moderado o intenso, dependiendo del tipo de metal, y son la opción habitual para la mayoría de las situaciones.

Cuando se trata de tipos de metal para las superficies de los vestuarios, tiene dos opciones principales:

  1. Acero con recubrimiento de polvo
  2. Acero inoxidable
  • Acero con recubrimiento de polvo

El acero con recubrimiento de polvo es la mejor opción si busca asequibilidad y durabilidad. Mediante un proceso de adición de un pigmento finamente molido y la aplicación de resina al acero, se colorea y refuerza el material. 

Gracias a esta aplicación, puede obtener el metal en casi cualquier color, lo que le ofrece una amplia variedad de opciones para combinar con la estética de su vestuario.

Otra ventaja del acero con recubrimiento en polvo es su ligereza. Es muy duradero, pero sigue siendo fácil de instalar, maniobrar y sustituir si es necesario.

El acero con recubrimiento de polvo podría ser la mejor opción para usted si:

  1. Valora la asequibilidad pero quiere un gran rendimiento.
  2. Quiere algo que requiere relativamente poco mantenimiento.
  3. Tiene una cantidad media de tráfico peatonal.
  4. Sus instalaciones no experimentan mucha humedad.
  5. Busca algo duradero y ligero a la vez.
  • Acero inoxidable

El acero inoxidable cuesta un poco más, pero a cambio se obtiene una vida útil más larga y una mayor durabilidad. Esta ventaja será útil en los vestuarios que tienen mucho tráfico y uso. 

El núcleo de nido de abeja permite que las mamparas de acero inoxidable sean ligeras, pero siguen siendo extremadamente resistentes y capaces de soportar un uso continuo y ocasionalmente duro. Su superficie no porosa también hace que sea fácil de limpiar y mantener, lo que le ayudará a mantener su vestuario brillante durante años.

Este material para lockers también puede resistir el óxido y la corrosión de forma más eficaz que el acero con recubrimiento de polvo. La inclusión de metales como el cromo en su composición juega un papel importante en la capacidad de este material para resistir, incluso si tiene una piscina o una sauna. Esa humedad adicional no dañará el acero inoxidable.

El acero inoxidable puede soportar incluso un uso agresivo. Puede pulir cualquier arañazo o rozadura y limpiar eficazmente cualquier grafiti. El material mantiene su brillo y lustre gracias a su sencillo mantenimiento, y el color del acero cepillado también añade un aire de refinamiento a su vestuario si lo que busca es un aspecto pulido y limpio.

Otra ventaja añadida del acero inoxidable es que se puede reciclar y reutilizar una vez que haya terminado de utilizarlo en su vestuario, por lo que es una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El acero inoxidable puede ser lo mejor para su espacio si está buscando un material que:

  1. Soporta un alto volumen y un uso ocasionalmente rudo.
  2. Mantenga su aspecto estelar durante años.
  3. Pueda soportar la humedad de un entorno de piscina o sauna o cuando los clientes guarden objetos húmedos en la taquilla.
  4. Es fácil de limpiar y mantener.
  5. Es una opción más ecológica.